Eva Plancha se convierte en jefa de Sección de Cardiología en el Departamento de Salud de Xátiva-Ontinyent

Pedro Morillas, nuevo jefe de Servicio de Cardiología del Hospital de Elche
El cardiólogo Pedro José Morillas Blasco


01 mar 2022. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha publicado a través del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOGV) el nombramiento del cardiólogo Pedro José Morillas Blasco como nuevo jefe de Servicio de Cardiología del Hospital de Elche.

Tras conocer el nombramiento, Morillas ha decidido usar su cuenta oficial de Twitter para plasmar su satisfacción tras el logro conseguido: "Ya es oficial. Conseguida la jefatura de Servicio de Cardiología. Un orgullo y una gran responsabilidad. Gracias a todos los miembros del servicio por su apoyo estos años".

El cardiólogo Morillas tiene más de 20 años de experiencia clínica en diferentes patologías como por ejemplo las arritmias cardiacas, infarto de miocardio, enfermedades de las válvulas cardiacas, insuficiencia cardiaca, prevención y control de factores de riesgo cardiovascular…

Tras especializarse en Cardiología por el Hospital Universitario La Fe de Valencia (1999) y licenciarse como Doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia en 2002, finalmente ha logrado ser nombrado jefe de Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche.


Eva Plancha Burguera logra la Jefatura de Sección de Cardiología en el Departamento de Salud de Xátiva – Ontinyent


En el documento también se ha formalizado  el nombramiento de Eva Plancha Burguera como nueva jefa de Sección facultativa de Cardiología en el Departamento de Salud de Xátiva – Ontinyent.

Burguera estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, institución dónde realizó su tesis doctoral, titulada ‘Estudio de la masa ventricular izquierda y presión arterial ambulatoria en pacientes con insuficiencia renal crónica’. Por otra parte, la cardióloga también ha llegado a participar en otros estudios de gran reconocimiento, como por ejemplo la 'Aplicación de la entropía multiescala a la predicción del éxito de la cardioversión eléctrica en fibrilación auricular persistente’.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.