Referente nacional e internacional en el ámbito de la insuficiencia cardiaca avanzada

Muere Félix Pérez Villa, jefe médico de trasplante cardiaco del Clínic
Félix Pérez Villa, especialista en Cardiología.


01 sep 2021. 09.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Societat Catalana de Cardiologia (SCC) ha comunicado el fallecimiento del cardiólogo Félix Pérez Villa, jefe médico del programa de Trasplante Cardiaco del Hospital Clínic de Barcelona.

La sociedad científica, que ha comunicado "con tristeza" la noticia a sus asociados, ha recordado que Pérez Villa fue quien inició el programa de Trasplante Cardíaco conjuntamente con Eulalia Roig en el Hospital Clínic "y a lo largo de todos estos años fue una persona muy activa y un referente nacional e internacional en el ámbito de la insuficiencia cardiaca avanzada y trasplante cardiaco".

"Le recordaremos como una gran persona y excelente cardiólogo", ha expresado la SCC.

También la Sociedad Española de Cardiología (SEC), a través de su asociación de Insuficiencia Cardiaca, se ha sumado a la tristeza por la muerte de Pérez Villa.

También lo han hecho otros compañeros, como jefe de Medicina Preventiva del Clínic JosepTrilla, vocal de la junta de gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona, que en su cuenta de Twitter le ha definido como "un buen compañero, un excelente profesional y un gran docente. Una gran pérdida para todos. Será siempre recordado con aprecio", ha escrito.

"Mentor, amigo, 'padre' cardiológico. Gracias infinitas por enseñarme este maravilloso mundo de la insuficiencia cardiaca y el trasplante. Y por tantos consejos. Te echaremos de menos", ha escrito en esta red social Marta Farrero, cardióloga del equipo de Pérez Villa.

También Andrea Fernández Valledor, residente de Cardiología del Clinic, ha destacado que Pérez Villa fue "una persona clave en nuestra formación y desarrollo de una visión clínica crítica. Un mentor, una de esas personas que te hacen reflexionar. Tus residentes te extrañarán, gracias por tu luz", se ha despedido en un mensaje publicado en esta plataforma de microblogging.

Otro residente de Cardiología, Pedro Cepas, también dejaba su pequeño homenaje en Twitter: "Una bellísima persona que siempre regalaba a sus residentes sabiduría y experiencia. Siempre con un toque de humor. Insustituible".

También pacientes han expresado su dolor: "Mi mujer fue su paciente durante 25 años. Ha sido un gran médico, sobre todo con un gran trato humano".




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.