Los vasos sanguíneos "se comunican" con las neuronas sensoriales

El estudio de la Pompeu Fabra ayudarán a entender la conexión entre la sordera y enfermedades cardiovasculares

Los vasos sanguíneos (magenta) tocando las neuronas sensoriales (verde), que también emiten emiten filopodios hacia los vasos sanguíneos. UPF.
Los vasos sanguíneos "se comunican" con las neuronas sensoriales
mié 15 julio 2020. 14.50H
Investigadores de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han demostrado que los vasos sanguíneos "se comunican" con las neuronas sensoriales del sistema nervioso periférico a través de emisiones de protrusiones dinámicas con el objetivo de regular su proliferación y diferenciación.

Según un comunicado de la UPF este 15 de julio, el estudio demuestra que, en el proceso de desarrollo del sistema nervioso periférico, la formación de nuevas neuronas y el mantenimiento de las células madre están "muy condicionado" por las señales de los vasos sanguíneos.

Los resultados ayudarán a entender la conexión entre la sordera y las enfermedades cardiovasculares, además de favorecer la mejora de los protocolos de diferenciación de neuronas in vitro para terapias regenerativas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.