Esta iniciativa surge como un área asistencial específica para disminuir la estancia hospitalaria de los pacientes

El Doctor Negrín pone en marcha un 'Hospital de Día de Cardiología'
Equipo de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.


18 may 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un ‘Hospital de Día de Cardiología’ con el objetivo de disminuir la estancia hospitalaria de los pacientes que acuden para la realización de una prueba cardiológica o para ser sometidos a un procedimiento intervencionista cardíaco.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, visitó recientemente este nuevo recurso puesto en marcha por el servicio de Cardiología del centro hospitalario, junto al director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez. Esta nueva área permitirá también aumentar la actividad de los procedimientos invasivos y no invasivos.

El ‘Hospital de Día de Cardiología’ surge como un área asistencial hospitalaria específica diseñada para proporcionar atención sanitaria compleja, de calidad y confortable a los pacientes que necesitan someterse a procedimientos diagnósticos o terapéuticos cardiológicos invasivos, así como a aquellos pacientes que requieren tratamientos y cuidados cardíacos específicos, como los pacientes de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante Cardíaco, sin necesidad de permanecer ingresados en el Hospital.

La implantación de los ‘Hospitales de Día’ en los servicios de Cardiología es creciente y supone un importante recurso de apoyo para la hospitalización, las consultas externas y para aquellas unidades que realizan procedimientos en el ámbito de la hemodinámica o electrofisiología cardíaca.


Funciones del 'Hospital de Día'


Entre las funciones principales de este nuevo recurso destacan la realización de consultas monográficas médicas y de enfermería (primeras visitas, segundas visitas, visitas imprevistas o de urgencia), la administración de medicación parenteral, la realización de técnicas cardiológicas como pueden ser, entre otras, electrocardiogramas, ecocardiogramas, cardioversiones eléctricas, telemedicina y asistencia a procedimientos cardiológicos invasivos y no invasivos. El ‘Hospital de Día de Cardiología’ del Hospital Dr. Negrín funcionará de lunes a viernes desde las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.