Jefe de Servicio de Cardiología en el CHUS, ha sido presidente de la sociedad nacional de la especialidad

González Juanatey, sillón de Cardiología de la Academia de Galicia
José Ramón González Juanatey, cardiólogo.


30 mar 2022. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Real Academia de Medicina de Galicia ha nombrado nuevos académicos numerarios, entre ellos a José Ramón González Juanatey, que será quien ocupe el sillón reservado para la Cardiología en esta institución médica.

Hay que recordar que González Juanatey es jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Lidera el Grupo Consolidado de Investigación en Cardiología del Área de Inflamación del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), incluido en la red CIBERcv del Instituto de Salud Carlos III.

González Juanatey recuerda para Redacción Médica a sus mentores.

Además, ha sido presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) durante el periodo comprendido entre 2013 y 2015.

Ha dirigido más de 25 tesis doctorales, y su producción científica incluye más de 500 publicaciones.

Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera está el Premio Cirl Rozman (2009) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), y el de Cardiólogo Español del año 2001 en la convocatoria de especialistas europeos. También está en posesión del Premio Nóvoa Santos, que otorga la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega).

Junto a González Juanatey, han ingresado en la academia gallega en esta ocasión Marcelino González Martín y Fernando Julio Ponte Hernando como titulares de los sillones de Urología e Historia de la Medicina, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.