El nuevo responsable de Hemodinámica en el hospital catalán es Bruno García del Blanco.

El Vall d’Hebron renueva las jefaturas de sección de Cardiología de 4 áreas
Exteriores del Vall d´Hebron.


13 abr 2022. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Vall d`Hebron ha confirmado en sus puestos a cuatro jefes de sección de Cardiología de cuatro áreas diferentes. En concreto, las secciones que ha cubierto el hospital, según publica el diario oficial de Cataluña, son curas coronarias, hemodinámica, la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adolescente y el Adulto y la de arritmias. Este proceso corresponde a un periodo de evaluación cada cuatro años donde se readjudican estas plazas.

La primera de ellas seguirá dirigida por José Antonio Barrabes Riu. Él es Cardiólogo y actual director de la unidad de cuidados cardíacos agudos del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Vall d'Hebron. También es profesor asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su trayectoria se centra en tratar síndromes coronarios agudos y evaluación en en aspectos básicos de la fisiopatología del SCA (daño microvascular tras la reperfusión, mecanismos de las arritmias isquémicas), en el diagnóstico y pronóstico del SCA mediante ECG y biomarcadores y en registros de SCA.

El nuevo responsable de Hemodinámica en el hospital catalán es Bruno García del Blanco. Es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Cardiología por el Hospital de Bellvitge. Tiene acreditada la especialidad de Cardiología Intervencionista en el mismo hospital. Ha sido médico adjunto en el departamento de Hemodinámica en el Hospital de Bellvitge, en el Hospital Del Mar y desde 2005 ejerce esta especialidad en el Vall d’Hebron.

Al frente de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adolescente y el Adulto y la de arritmias seguirá al cargo Laura Dos Subirá que dirige esta sección desde 2008. Lo mismo sucede con Nuria Rivas Gándara que ha sido renovada durante los próximos cuatro años para seguir al frente de la unidad de arritmias del Vall d´Hebron.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.