El centro también sumará las especialidades de Salud mental, Rehabilitación, Urología y Enfermedades Infecciosas

El Hospital Regional de Málaga incorpora Cardiología para teleconsulta
Hospital Regional de Málaga.


14 jul 2021. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Regional de Málaga incorpora nuevas especialidades para teleconsulta como Cardiología. El centro sanitario y el distrito de Atención Primaria Málaga-Valle del Guadalhorce incorporaron primero Dermatología y se han unido las especialidades de Alergología, Endocrinología y Cirugía Maxilofacial.

Junto con Cardiología, en los próximos meses está previsto que se adhieran Salud mental, Rehabilitación, Urología y Enfermedades Infecciosas, entre otras muchas que se irán incorporando a lo largo del segundo semestre de 2021.

Desde el inicio de esta modalidad de consultas en 2004 con el servicio de Dermatología del Hospital Regional Universitario de Málaga, que permite atender a más de 2.500 consultas anuales, la teleconsulta ha favorecido la reducción de visitas presenciales evitando desplazamientos a los pacientes, disminuir los tiempos de espera y aumentando la comunicación entre profesionales.

La teleconsulta es una opción de mejora que se incorpora a la consulta médica tradicional con la que a través de la historia digital y las posibilidades que ofrece la Tecnología de la Información se facilitan una mayor coordinación entre los especialistas de Atención Hospitalaria y Atención Primaria.

Esta incorpora mejoras orientadas a la incorporación de nuevas especialidades que ofertan teleconsulta y también la gestión de teleconsulta entre especialidades dentro del ámbito hospitalario, han precisado desde la Junta de Andalucía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.