El Hospital Regional de Málaga incorpora nuevas especialidades para teleconsulta como Cardiología. El centro sanitario y el distrito de Atención Primaria Málaga-Valle del Guadalhorce incorporaron primero Dermatología y se han unido las especialidades de Alergología, Endocrinología y Cirugía Maxilofacial.
Junto con Cardiología, en los próximos meses está previsto que se adhieran Salud mental, Rehabilitación, Urología y Enfermedades Infecciosas, entre otras muchas que se irán incorporando a lo largo del segundo semestre de 2021.
Desde el inicio de esta modalidad de consultas en 2004 con el servicio de Dermatología del Hospital Regional Universitario de Málaga, que permite atender a más de 2.500 consultas anuales, la teleconsulta ha favorecido la reducción de visitas presenciales evitando desplazamientos a los pacientes, disminuir los tiempos de espera y aumentando la comunicación entre profesionales.
La teleconsulta es una opción de mejora que se incorpora a la consulta médica tradicional con la que a través de la historia digital y las posibilidades que ofrece la Tecnología de la Información se facilitan una mayor coordinación entre los especialistas de Atención Hospitalaria y Atención Primaria.
Esta incorpora mejoras orientadas a la incorporación de nuevas especialidades que ofertan teleconsulta y también la gestión de teleconsulta entre especialidades dentro del ámbito hospitalario, han precisado desde la Junta de Andalucía.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.