Es jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Domingo Pascual, catedrático de Cardiología de la Universidad de Murcia
Domingo Andrés Pascual Figal, especialista en Cardiología.


29 dic 2021. 09.20H
SE LEE EN 1 minuto
Este miércoles se ha hecho oficial el nombramiento del cardiólogo Domingo Andrés Pascual Figal como catedrático de la Universidad de Murcia en el área de conocimiento Medicina, adscrita al Departamento de la misma denominación, vinculada con la plaza de Facultativo Especialista de Área del Servicio Hospitalario de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, adscrita al Servicio Murciano de Salud (SMS).

Pascual Figal es jefe de Servicio de Cardiología en el Virgen de la Arrixaca, donde también ha sido tutor de médicos internos residentes (MIR) durante más de un lustro.

Recientemente ha sido incluído por la revista Forbes entre las 100 personalidades más creativas de España por la creación, con inteligencia artificial, de un sistema para detectar posibles casos de Covid-19 a través del sonido de las palabras.

Zamorano de nacimiento, se licenció en Medicina por la Universidad de Salamanca. También es doctor en Medicina, en este caso por la Universidad de Murcia.

Ha sido vocal del comité ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología (2007-2009), y presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología (2007-2009).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.