Es coordinador de Área de Cardiología del Hospital Virgen del Rocío, y jefe de la Unidad Docente

El cardiólogo Gonzalo Barón, profesor titular de la Universidad de Sevilla
Gonzalo Barón Esquivias, especialista en Cardiología.


03 may 2022. 08.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad de Sevilla (US) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han nombrado profesor titular de Medicina, con plaza vinculada al Hospital Universitario Virgen del Rocío, al cardiólogo Gonzalo Barón Esquivias.

Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor por la Universidad de Sevilla, se formó como especialista en Cardiología en el propio Virgen del Rocío, con una estancia en el extranjero, en el Hospital de Temple, Philadelfia (Estados Unidos).

En el Virgen del Rocío ha sido Facultativo Especialista de Área de Cardiología, y en la actualidad coordina el Área de Cardiología y es jefe de la Unidad de Docencia.

Dentro de su actividad científica, ha sido presidente del Grupo de Trabajo de Síncope y de la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC); presidente del Council for Cardiology Practice de la Sociedad Europea de Cardiología; ha participado como ponentes en decenas de congresos nacionales e internacionales; y ha publicado en revistas nacionales e internacionales, y es autor de más de 20 capítulos de libros.

Hasta la fecha ha sido profesor asociado de Medicina en la Universidad de Sevilla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.