El galardón se otorgará cada año a un único médico durante los próximos 15 años

'Valentín Fuster', nuevo premio internacional a la Innovación en Ciencia
Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid.


04 abr 2022. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
El American College of Cardiology (ACC) ha instituido un nuevo premio en honor a Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, director del Instituto Cardiovascular y 'Physician-in-Chief' del Mount Sinai Medical Center de Nueva York (EEUU), que llevará el nombre 'Premio Valentín Fuster a la Innovación en la Ciencia'.

"Estoy profundamente agradecido de que este premio se establezca en mi honor y muy orgulloso de iniciar este legado. Espero que esto estimule a otros profesionales del campo de la medicina cardiovascular. Estoy deseando conocer a los futuros homenajeados y sus contribuciones en la promoción de la salud cardiovascular", asegura Fuster. .

Con este galardón se quiere subrayar su visión innovadora en la promoción de la Ciencia a través de mecanismos transformadores. El premio, señalan desde la ACC, sirve para reconocer el liderazgo internacional de Fuster en el fomento de la investigación científica aplicada a la salud con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes cardiovasculares y promover la salud del corazón.

El Premio Valentín Fuster se otorgará cada año


El galardón se otorgará, cada año, a un único médico durante los próximos 15 años. Y el primer Premio Valentín Fuster a la Innovación en la Ciencia se anunciará en la 71ª Sesión Científica Anual de la ACC en Washington (EEUU), este lunes 4 de abril.

Fuster es también el Editor jefe del Journal of the American College of Cardiology (JACC), la principal fuente de información clínica en el área de la medicina cardiovascular y publicación principal del American College of Cardiology.

"Sus contribuciones a la medicina cardiovascular han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de los pacientes con patologías cardíacas. Sus investigaciones sobre el origen de las enfermedades cardiovasculares, que han contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los infartos le valieron, en 1996, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación", destacan desde el CNIC.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.