19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital de Fuenlabrada forma a sus sanitarios en Urgencias Digestivas

El curso se dirige tanto a especialistas de Urgencias como a residentes de Medicina Interna, Digestivo y Farmacia

Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada.
El Hospital de Fuenlabrada forma a sus sanitarios en Urgencias Digestivas
mar 13 febrero 2018. 18.50H
Redacción
El Hospital de Fuenlabrada forma a sus profesionales sanitarios en el manejo de las Urgencias Digestivas. Este departamento tiene la intención de ofrecer un servicio más completo y actualizar los conocimientos de sus sanitarios en este campo. El curso se dirige tanto a los especialistas de Urgencias como a los residentes de los servicios de Medicina Interna, Digestivo y Farmacia.

El equipo docente de esta primera edición ha estado constituido por los especialistas del servicio de Digestivo del hospital, cuyo jefe de servicio es Fernando Bermejo, y ha sido coordinado por Iván Guerra. A lo largo de dos días se han abordado las distintas enfermedades digestivas que con más frecuencia se valoran en los Servicios de Urgencias como son las urgencias endoscópicas, dispepsia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades hepáticas, biliopancreáticas y otras entidades intestinales.

Las urgencias por problemas digestivos son una de las patologías más frecuentes en los servicios de Urgencias de buena parte de los hospitales españoles. Por ello, el hospital considera que es imprescindible que sus especialistas sigan estudiando y conociendo todos los avances y estudios en este campo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.