12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El Clínic arrebata a La Paz la mejor reputación en Aparato Digestivo

El hospital barcelonés es el que tiene el Servicio más prestigioso de esta especialidad

Fachada del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.
El Clínic arrebata a La Paz la mejor reputación en Aparato Digestivo
jue 29 noviembre 2018. 17.40H
El Hospital Clínic i Provincial de Barcelona ha arrebatado a La Paz el título de Servicio de Aparato Digestivo más reputado de España, según el último Monitor de Reputación Sanitaria, que elaborado el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Ambos hospitales intercambian el primer y segundo puesto, alejados del resto de centros. El Clínic recibe los 10.000 puntos de reputación, mientras que La Paz obtiene 9.167. Más alejado queda el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, de Valencia, que logra el tercer lugar con 7.803 puntos.


Nuevas entradas en el ranking



La Fe asciende posiciones en detrimento del Gregorio Marañón y del Ramón y Cajal


El centro valenciano ha ascendido dos puestos hasta la tercera posición, en detrimento del Gregorio Marañón y del Ramón y Cajal, que son cuarto y quinto, respectivamente.

Vall d’Hebron, 12 de Octubre, Puerta de Hierro Majadahonda, Virgen del Rocío y Clínica Universidad de Navarra ocupan los puestos sexto al décimo en el ranking de 2018 de reputación de los Servicios de Aparato Digestivo.

Como curiosidad, los cinco centros siguientes, a excepción del Clínico San Carlos de Madrid –puesto número 11–, son nuevos en esta lista. Fundación Jiménez Díaz, Sant Joan de Déu de Barcelona, Virgen Macarena y Centro Médico Teknon entran por primera vez en esta clasificación de los más prestigiosos.

El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa factores como la oferta asistencial, las instalaciones, el equipamiento, la calidad de la atención y la innovación, entre otros elementos, y se basa en encuesta a los principales actores del sector sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.