¿Cómo puedo registrarme en la sede electrónica de Muface?


La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface) pone a disposición de sus mutualistas y beneficiarios la sede electrónica con la que poder realizar un amplio abanico de gestiones, como las solicitudes de prestaciones, la actualización de los datos, la solicitud de certificados y de la tarjeta sanitaria europea, de los talonarios de receta, o consultar el estado de una tramitación.

Para hacer uso de la sede electrónica de Muface y registrarse en ella, la organización explica que se requiere un certificado electrónico emitido por una de las Autoridades de Certificación reconocidas (es decir, certificado electrónico o DNI electrónico, o credenciales de acceso donde se certifique la identidad a través de Cl@ave Permanente o Cl@ve PIN).

Asimismo, y tal y como advierte Muface, sus servicios de sede electrónica se están adaptando a Cl@ve, plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autentificación y firma electrónica. Por ello, los mutualistas que accedan habitualmente a esta sede con el “DNI/Número de afiliación y código postal” o con el “DNI/Número de afiliación y contraseña” deberán registrarse en Cl@ve.

Esto se debe porque durante los próximos meses, los modos de acceso a Muface dejarán de estar disponibles y se proporcionarán únicamente los que ofrece esta plataforma (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve permanente y Cl@ve PIN).

Si el mutualista desea registrase en Cl@ve, hay oficinas de Muface en las que puede hacerlo. Además, la aplicación para dispositivos móviles de Muface permite el acceso a determinados servicios, como pueden ser:

o Localizar las oficinas de Muface
o Contactar con la Oficina de Atención al Mutualista
o Solicitar un talonario de recetas
o Solicitar su Tarjeta Sanitaria Europea
o Acceder a su tarjeta de afiliación
o Conocer el estado de sus solicitudes.

Para su uso no es necesario estar registrado en Cl@ve. La aplicación está disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android y Apple-iOS a través de sus respectivas tiendas electrónicas:  Google Play y  App Store.

Sede electrónica de Muface: ¿Cómo puedo obtener el certificado para hacer gestiones?


Según informa la mutualidad en su página web, el usuario puede realizar trámites con el DNI electrónico, o con un certificado electrónico de los especificados en la sede electrónica de Muface. En este enlace se explica como obtener un certificado de la FNMT, que se instala en su navegador y no requiere ningún tipo de hardware. Con este certificado podrá realizar trámites en nuestra Sede Electrónica.

Si prefiere hacerlo por correo electrónico, Muface le enviará correos electrónicos informativos. Y, además, está disponible el Formulario de la Oficina de Información al mutualista.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.