¿Qué nivel de inglés necesito para ser enfermera en el extranjero?


Para poder ejercer y trabajar como enfermera en el extranjero será necesario contar con un nivel de conocimiento del inglés mínimo del C1, que acredita unos estudios avanzados en el idioma con el que conseguirás que el desarrollo de tu profesión sea más agradable.

Sin embargo, en algunas ofertas de empleo para profesionales de la Enfermería españoles que deseen trabajar en países de la Unión Europea se exige un nivel más bajo de estudios, el B2. Si acudes al extranjero a trabajar con este nivel de estudios se recomienda que, una vez instalado, te prepares para poder conseguir un nivel superior y obtener el título equivalente al avanzado C1.

¿Puedo trabajar en el extranjero con un B1 de inglés?


Si tu nivel de estudios actual es un B1 es aconsejable que te prepares mejor el idioma antes de salir de España, aunque países como Alemania permiten trabajar con este nivel equivalente del alemán un máximo de 6 meses y solo como auxiliar de enfermería.

Este nivel de conocimiento del inglés es muy básico y podrías tener problemas para comunicarte tanto con los pacientes como con los compañeros de servicio. Estudiar unos meses y prepararse el B2 puede suponer un cambio en tu experiencia laboral en el extranjero.

¿Qué nivel de inglés exige Reino Unido para trabajar?


Algunos países, como Reino Unido, exigen cierto nivel de inglés a los candidatos que pretendan aspirar a trabajar en el sistema de salud británico. En su caso, deberás acreditar un nivel 7, certificación C de Cambridge, para poder postularte para un empleo en Enfermería. Aunque existen otras opciones para poder demostrar conocimientos en el idioma si no posees esta certificación.

Ante la ausencia de certificado C de Cambridge o similar, se pedirá que el candidato demuestre haber estudiado en un país de habla inglesa o bien haber trabajado dos años en un país con el mismo idioma. De esta forma, el documento acreditativo con el nivel de inglés que posee el candidato no será necesario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.