¿Cuál es la temperatura si tienes Covid?


Uno de los principales síntomas para identificar al coronavirus Covid-19 en el organismo es la presencia de fiebre. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la temperatura media causada por la enfermedad del coronavirus es de 38 grados o másPero esta temperatura debe de ir acompañada de otros síntomas, como la tos persistente, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, vómitos persistentes o diarrea persistente. 

Así, según el CDC, la fiebre debe de estar persistente durante más de 48 horas en el organismo para que sea un síntoma claro de coronavirus. Y es que este organismo recuerda que la fiebre no siempre es síntoma claro de coronavirus, dado que puede estar asociado a otra enfermedad infecciosa.

De este modo, el CDC asocia la temperatura febril de 38 grados a otros síntomas, como dificultad para respirar. En este sentido, la persona es incapaz de exhalar aire hacia dentro o hacia afuera, es incapaz de recuperar el aliento. Estos síntomas también pueden significar que el paciente tiene una infección respiratoria como neumonía. De ahí que las autoridades recomienden la realización de una PCR.

¿Qué otros síntomas son por coronavirus?


Los CDC también recalca que la tos persistente en el paciente, junto a la fiebre, puede ser un caso claro de coronavirus. También, se puede dar el caso en el que la persona diagnosticada presente diminución de conciencia o mareo persistente.

Otro apartado interesante a tener en cuenta junto a la fiebre es la diarrea persistente. Esta significa que la persona tiene deposiciones blandas y acuosas que ocurren con más frecuencia de lo habitual (al menos 3 episodios en un período de 24 horas) y la diarrea es frecuente y lo suficientemente grave como para estar relacionada con el coronavirus Covid-19.

Otros síntomas relacionados con la fiebre y el coronavirus son el vómito persistente; dolor de cabeza intenso o rigidez del cuello, con dolor intenso durante el movimiento del mismo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.