El presidente del Comité de Bioética del Ministerio de Sanidad, Federico Montalvo, ha puesto de manifiesto a Redacción Médica que obligar a vacunar, aunque sea frente al coronavirus, despierta importantes problemas éticos. Sin embargo, cree que obligar a vacunar a los médicos sería cumplir con su propio código deontológico y que para cumplir la premisa 'primum non nocere' (primero no hacer daño) deben vacunarse contra el coronavirus, de otra forma estarían poniendo en riesgo a los pacientes y contraviniendo sus propios principios deontológicos. "Estaría justificado obligar a vacunar a personas que podrían extender el virus, y en este grupo entrarían los médicos y el resto de profesionales sanitarios. Aquí no está en juego la seguridad de uno mismo, sino la de los demás", detalla.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.