Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 jul. 2017 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
Las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad española sigue dando que hablar y no pone de acuerdo a los diferentes partidos políticos. Por un lado, algunos representantes critican las ayudas del fundador de Inditex y la tachan de “demagogia” o “caridad”, mientras que otros alaban el gesto y creen que es muy necesario para financiar un sistema cada vez con menos recursos.

El último en ‘mojarse’ sobre este asunto ha sido el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien además de confesar que uno de los episodio más traumáticos de su vida –superar un cáncer de vejiga–, opina sobre las donaciones del mayor rico de España y uno de los ‘top 3’ del mundo en una reciente entrevista a El Español.

Hernando confesó este hecho de su vida precisamente en su lugar de trabajo, la tribuna de la Cámara Baja, donde criticó a Pablo Iglesias, líder de Podemos, por “atacar a una persona que ha hecho un donativo como el que ha hecho el señor Ortega para mejorar la vida de los enfermos de cáncer y detectarlo. Y se lo dice alguien que ha pasado por esa situación”. Pero no solo eso. El ‘popular’ está convencido de que “los que creen en eso pensarán que hay que disolver la Cruz Roja, las asociaciones de lucha contra el cáncer, que hay que acabar con Manos Unidas o con Cáritas sencillamente porque su financiación proviene de fondos privados y de la solidaridad privada”, manifiesta.

Y aunque ahora la salud del diputado está mejor, Hernando recuerda su etapa como paciente y no como político, donde tuvo que pasar por nueve sesiones de quimioterapia que, aunque no cambiaron su aspecto físico, le provocaban serias molestias. “Sufrí un cáncer de vejiga del que afortunadamente ya estoy bien. Sigo con revisiones normales, pero he tenido mucha suerte”, confiesa para su entrevista para el Español.

  • TAGS