22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 09:30
Autonomías > Asturias

"Si Amancio Ortega quiere que la sanidad tenga medios, que pague impuestos"

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo rechaza la reciente donación a la sanidad asturiana

Cristina Pontón y Amancio Ortega.
"Si Amancio Ortega quiere que la sanidad tenga medios, que pague impuestos"
Redacción
Viernes, 23 de junio de 2017, a las 10:00
‘’Si Amancio Ortega quiere ser solidario y que la sanidad pública tenga más medios, que pague sus impuestos”. Con estas declaraciones, Cristina Pontón, portavoz de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Oviedo, ha defendido su rechazo a la donación a la sanidad pública asturiana realizada por Amancio Ortega. Durante su intervención, Pontón ha cargado contra los populares por su ‘’demagogia’’ que, ha dicho, traspasa ‘’todos los límites’’.

“Esta donación, que siembra la confusión ya que es un acto de caridad y no de solidaridad, el PP la defiende con demagogia y mucho cinismo. Se olvidan que es su partido el que recortó en más de 10.000 millones de euros la inversión sanidad desde 2012 en España”, ha informado el partido comunista en una nota de prensa.

Pontón ha añadido que desde el PP “pretenden la jugada maestra, por un lado recortan en sanidad y por otro suplen el recorte con la caridad de empresarios como este necesitados de un lavado de imagen”. “La sanidad es un derecho, que debe ser financiada con los Presupuestos Generales del Estado”, ha asegurado la comunista.