Otros artículos de Carlos Sisternas

28 may. 2021 16:20H
SE LEE EN 5 minutos
Si hablamos de Leo, resumiendo muchísimo su trayectoria profesional, fue un reconocido experto en tecnología sanitaria en general y en electromedicina en particular, gerente de "Leopoldo Galmes Electromedicina”, fundada por su padre en 1945, siendo la primera empresa proveedora de dispositivos de electromedicina de Cataluña y Fundador de Fenin Catalunya, allá por enero del año 1983.

Leo era una persona con empuje, reconocida por todo el sector sanitario, desde la industria a la administración, consejero y asesor de muchas empresas, conocedor profundo del sistema sanitario catalán con contactos en todas partes y también un buen amigo, siempre bien valorado allá donde iba.

En el ámbito profesional era un trabajador incansable, al que encontrabas a cualquier hora del día o de la noche trabajado con su inseparable Mª Teresa, en su despacho de la Plaza Cardona. Como empresario dirigía una distribuidora de tecnología sanitaria especializada en equipos y fungible de electromedicina, un negocio familiar que hizo crecer y desarrollarse. Aun así, Leo siempre encontraba tiempo para ayudar a los suyos.

Gran comunicador y abierto al diálogo lo encontrabas siempre conversando con compañeros y colegas, competidores o no, era igual, ¡él siempre estaba hablando con alguien! Era conocido por todo el mundo en el barrio, restaurantes, tiendas o establecimientos y siempre era recibido con una amplia sonrisa o un chiste que siempre recibía respuesta con otro.

En relaciones institucionales era una persona inigualable, conocía siempre a todas y cada una de las personas relevantes de su ámbito profesional y.… ¡todo el mundo le conocía a él, todo el mundo conocía a Leo! ¡Era increíble! Tanto es así que, si algún día se le pedía un contacto, para una charla, para debatir temas complejos o para resolver una duda, siempre te dirigía a la persona exacta, ¡¡si no es... que te dabas cuenta de que era él mismo!! ¡Era un pozo de conocimiento, un pozo de sabiduría! En las reuniones o jornadas te presentaba a cada uno de los asistentes de los cuales conocía no solo su nombre y cargo sino también su recorrido profesional.

Fue Presidente Fundador de Fenin Catalunya, cargo al cual volvió en varias ocasiones, miembro del patronato de la Fundación Puigvert, miembro del Consejo del Instituto Catalán de la Salud, por citar solo tres porque nunca acabaríamos, y por muchos años contribuyó con su conocimiento y empuje a hacer crecer y mejorar las instituciones donde colaboraba.

"En relaciones institucionales era una persona inigualable, conocía siempre a todas y cada una de las personas relevantes de su ámbito profesional y... ¡todo el mundo le conocía a él, todo el mundo conocía a Leo!



Defensor a ultranza del asociacionismo, fundó en 1983 Fenin Catalunya. Lo hizo con un grupo de empresarios que creían que se podría aprovechar la unión de todos para defender de manera conjunta los valores de la industria, así como impulsar las buenas prácticas comerciales. Desde entonces estuvo por siempre ligado a Fenin ¡¡Solo él mismo, Mª Teresa y su familia saben las horas que dedicó a ello!! Fenin Catalunya fue su proyecto personal y profesional. Fue elegido presidente a lo largo de la historia de Fenin Catalunya, en dos ocasiones, donde mantuvo innumerables reuniones de trabajo y encuentros, para orientar y fortalecer la marcha de la federación.

Es de destacar que, además de Fenin Catalunya, también fue presidente y fundador de otras asociaciones de otra índole, de coleccionistas, como fue la CPC, Coleccionistas de Placas de Cava, todo un referente. Poseedor de aficiones singulares, era un coleccionista peculiar ¡su otra gran pasión!

Coleccionaba absolutamente de todo, pero cuando se dice “absolutamente” es realmente “absolutamente todo” y “peculiar” porque coleccionaba todo aquello a lo que la gente no le daba ningún valor: tarjetas de todo tipo, vitolas de puros, peonzas, entradas de todo tipo, sobres de azúcar, billetes de metro, de autobús, de tren y millones de cosas más, la lista sería realmente interminable. Toda su colección estaba absolutamente estructurada y ordenada, cualquier cosa la podías encontrar perfectamente clasificada. Así, hemos tenido suerte estos últimos meses, casi todo el mundo a quien conocía, de disfrutar de muchas de ellas por WhatsApp...,  uno de sus maravillosos legados!!

Como amigo era abierto, sincero, siempre cordial, colaborador, una persona íntegra y siempre, siempre, muy dispuesto. Nunca dejaba de felicitar a todos los que le rodeaban por el cumpleaños, el santo o cualquier día relevante de sus vidas. ¡¡Si no recibías su llamada... algo pasaba!!

Lo organizaba todo; comidas, cenas, calçotades, encuentros sanitarios, homenajes, excursiones y todo tipo de reuniones profesionales, familiares o de amigos. Al ámbito profesional, organizó, un año tras otro, una cena en la Feria Medica de Düsseldorf, que llegó a ser una tradición, casi como la navidad, muy conocida entre el sector, donde todos los fabricados, asociaciones y entidades que visitaban anualmente esta feria, querían asistir y al que Leo se cuidaba en invitar. Nunca dejaba a nadie fuera.

Querido Leo, "¿Com estàs? Cosa fina" ... te encontraremos mucho a faltar, tu carisma, tu proximidad, tu ayuda, tu punto de vista, tus palabras, tus consejos, todos los buenos ratos que nos hiciste pasar a todos juntos. Tuvimos la gran suerte de poder compartir muchos momentos contigo y descubrir la gran persona que eras, tan estimado, conocido y reconocido.

El “caçador caçat” nos ha dejado... pero aun así perdurarás siempre entre nosotros...

Un abrazo muy fuerte amigo y hasta siempre. Nunca te olvidaremos

  • TAGS