Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 sept. 2016 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
La incertidumbre 'gobierna' la actualidad política desde los resultados de las pasadas elecciones de junio y los intentos de los partidos por establecer pactos que faciliten la investidura de un presidente y su correspondiente Ejecutivo. De momento no se vislumbra ni una cosa ni otra en un corto plazo, pero en Génova ya han hecho circular su tradicional quiniela sobre qué nombres podrían quedarse al frente de los Ministerios en caso de que finalmente el PP accediera al poder. 

Según publica el diario elEconomista, la actual responsable de la cartera de Sanidad tras la renuncia de Alfonso Alonso para centrarse en las elecciones autonómicas vascas, Fátima Báñez, se quedaría finalmente al frente del Ministerio como ministra titular. La ministra de Empleo en funciones se encarga del despacho ordinario de las cuestiones sanitarias desde el pasado 16 de agosto. 

Sin embargo, el de Báñez no es el único nombre que se está moviendo estos días en las quinielas. El del actual ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, figuraría al frente de Exteriores, mientras que la cartera de Interior sería ocupada por el actual secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez

También se avecinarían cambios en Justicia, que pasaría de las manos de Rafael Catalá a las del exalcalde Juan Ignacio Zoido, mientras que el propio Catalá quedaría como titular de la cartera de Fomento, unas tareas que ya dirige también de forma interina desde que la anterior titular, Ana Pastor, abandonase el cargo para ser presidenta del Congreso de los Diputados. 

Por último, según publica el diario, quedaría el suspense respecto a Economía, un ministerio en el que la mejor opción sería Luis de Guindos, quien sin embargo en los últimos días ha perdido demasiada 'idoneidad' por el escándalo de la propuesta de José Manuel Soria para el Banco Mundial. 

En este sentido también aparece como nombre 'ministeriable' el de María Dolores de Cospedal, quien es probable que compita por Justicia junto a Zoido. 

  • TAGS