El consejero ha asegurado que el expresidente tenía un plan “oculto” para cerrar 43 centros



11 abr. 2013 22:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que cuando era presidente de la Junta le “propusieron reducir” los Puntos de Atención Continuada (PAC) y dijo “que no”, porque “la rentabilidad social también cuenta”.

De esta forma ha respondido Fernández Vara, a través de dos 'tuits' publicados en la red social Twitter y recogidos por Europa Press, al consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha señalado en el pleno del Parlamento extremeño que Vara tenía un plan “oculto” que supondría “cerrar” 43 PAC, 23 en la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz.

Ante estas declaraciones del consejero, Fernández Vara ha replicado que “la diferencia” entre el PP y el PSOE “es la política”, ha dicho. “Ellos cumplen quitando lo que no es rentable económicamente y yo no”, ha señalado el expresidente en sus mensajes.“Ya lo he contestado. Me propusieron reducir los PAC y dije que no”, ha aseverado Guillermo Fernández Vara.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.