Ha visitado, junto al consejero Darpón, el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones



7 ene. 2013 22:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El lehendakari Iñigo Urkullu se ha marcado como uno de los principales retos de su Gobierno en esta legislatura "mantener la calidad de los servicios públicos" en un contexto de crisis económica y de menos recursos económicos para las Administraciones. Así lo ha manifestado en su visita al nuevo Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones en Vitoria, al que ha acudido acompañado por el consejero de Salud, Jon Darpón.

Íñigo Urkullu.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones, el lehendakari ha expresado su compromiso con el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, en los que la Sanidad ocupa un lugar importante. Para ello, ha explicado que es necesario dotar a estos servicios de infraestructuras "punteras" y de garantizar la existencia de unos profesionales "del más alto nivel".

El lehendakari ha reconocido que el año anterior fue «muy malo» en lo económico, pero que el Gobierno Vasco afronta la legislatura con el reto de "mantener la calidad de los servicios públicos" a pesar de la existencia de "menos recursos" económicos. Urkullu ha expresado su confianza en alcanzar este objetivo a pesar de las "circunstancias actuales".

La consecución de esta meta, en su opinión, puede ser posible gracias al "compromiso" de los profesionales, así como al "rigor, la transparencia y la eficiencia" en la gestión. El lehendakari ha confiado en que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza "recupere el prestigio y los niveles punteros".

Los socialistas critican la "frágil memoria" de Urkullu

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha criticado la "memoria frágil" del lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV) y le ha recordado que fue el anterior Gobierno vasco, dirigido por los socialistas, el que "recuperó para Osakidetza el liderazgo que había tenido en sus primeros tiempos y fue perdiendo con gobiernos del PNV".

Pastor se ha referido, de esta manera, a las declaraciones realizadas este viernes por Urkullu en las que ha apostado por "recuperar el prestigio y los niveles de calidad" de Osakidetza.

En un comunicado, Pastor ha señalado que el anterior lehendakari, Patxi López, y su equipo de Gobierno heredaron un Servicio Vasco de Salud que, "de ser el primero cuando se creó había pasado a ser el octavo en el conjunto de las comunidades autónomas de España". "Y hoy, tras la gestión del consejero Rafael Bengoa, vuelve de nuevo a estar en posiciones destacadas", ha subrayado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.