Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

UPyD pide “que se despolitice y profesionalice la gestión hospitalaria”

Critica la libre designación de cargos directivos o jefes de servicio

Jueves, 12 de febrero de 2015, a las 18:06
Redacción. Murcia
El candidato de UPyD a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, ha resaltado la urgencia de que "se despolitice y profesionalice la gestión hospitalaria" y ha insistido en que "deben primar siempre los criterios de mérito y capacidad, así como una total transparencia en la oferta y adjudicación de los puestos".

En este sentido, la aprobación en solitario por parte del Ejecutivo regional de una nueva Ley para elegir a los altos cargos del Servicio Murciano de Salud (SMS) supone, a su juicio, "una muestra más de la manera partidista en la que se gobierna esta Región".

Asimismo, Nebot critica que "la libre designación de cargos nombrados por afinidad política en puestos no solo de gerencia, sino también directivos o de jefes de servicio, conlleva una falta de continuidad en la gestión y una lentitud en la planificación a causa de los vaivenes políticos".

Por último, el candidato de UPyD a la Presidencia de la Región ha insistido en que "la tecnificación y especialización existente a día de hoy en el ámbito médico exige un personal cada vez más formado en las distintas áreas médicas".