Aboga por integrar la Fundación Hospital de Calahorra en el Seris



8 may. 2015 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El candidato de UPyD de La Rioja a la presidencia del Gobierno regional, Emilio Sáez de Guinoa, ha apostado por establecer “un pacto sanitario” en La Rioja en el que estén implicados “partidos políticos, sindicatos y usuarios” para ofrecer “el mejor sistema posible y evitar el campo de batalla en el que nos encontramos en la actualidad” porque “con la sanidad no se puede jugar”.

Sáez de Guinoa.

Sáez de Guinoa ha presentado así las propuestas de la formación magenta en este área que, según considera, “preocupa mucho a la sociedad” y con el sistema que tenemos ahora “los únicos que perdemos somos los riojanos”.

De esta manera, el candidato ha defendido “la necesidad de llegar a un consenso sobre el modelo de sanidad” y evitar “la convulsión del momento”. Con este pacto, que debe ser “duradero en el tiempo” se evitará “el uso partidista de la gestión sanitaria”.

Además, Sáez de Guinoa ha detallado que es necesario que las “competencias estén centralizadas en España” para conseguir una “igualdad real” porque “no puede ser que cada comunidad autónoma tenga sus criterios”.
Consejo rector del sistema sanitario

Entre las propuestas de UPyD en esta materia destaca también la creación de un Consejo Rector del Sistema Sanitario, “que sea independiente y que tenga la capacidad de ejecutar ideas en beneficio de todos”. Deberá ser elegido por el Parlamento y en él estarán integrados personalidades “independientes” y de “reconocido prestigio” para ofrecer “pautas de acción concretas”.

Desde UPyD defienden “una sanidad pública, gratuita y universal” y abogan por “la transparencia, la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (Seris) y en la adopción de medidas para combatir la discriminación en el acceso a la salud de los inmigrantes”.

Entre sus propuestas destaca también la idea de realizar una auditoria de todos los conciertos privados y públicos así como crear un registro de inclusiones en las listas de espera “para ver cuánto tiempo tarda un paciente en ser atendido”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.