17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Un nuevo angiógrafo en el Hospital de Torrecárdenas

Mejorará la capacidad diagnóstica y terapéutica en Neurocirugía y Cirugía Vascular

Jueves, 01 de octubre de 2015, a las 16:05
Redacción. Almería
El  Complejo Hospitalario Torrecardenas, en Almería, ha incorporado un nuevo angiógrafo que mejorará la capacidad diagnóstica y terapéutica en Neurocirugía y Cirugía Vascular Intervencionista y para patologías que van desde el ictus hasta los tumores cerebrales y otras malformaciones arteriovenosas.

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José M. Aranda; y el consejero Aquilino Alonso, visitan la nueva sala de Cirugía Vascular.


Este equipamiento, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros de la Junta de Andalucía, evitará el desplazamiento a Granada de una media de 1.000 pacientes al año y tendrá capacidad para la realización de más de 2.500 procedimientos anuales.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha visitado la nueva sala de Cirugía Vascular que, tras un periodo de pruebas iniciado en julio, funcionará a pleno rendimiento a partir de este viernes. Alonso ha destacado que “la incorporación de este nuevo equipamiento muestra el compromiso de la Junta de Andalucía por la mejora continua de la atención sanitaria en la provincia de Almería, asegurando la accesibilidad de las más avanzadas tecnologías para procesos de complejidad”.

El nuevo angiógrafo instalado en el Hospital Torrecárdenas mejora ampliamente la dotación de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Diagnóstico por la Imagen y en particular la de las áreas de Neuro-Intervencionismo y Cirugía Vascular Intervencionista. Este equipo, que sustituye a uno anterior, permite el uso simultáneo de dos planos de imagen, prestación aconsejada en muchas de las intervenciones neurorradiológicas.