Contará con capacidad para 14 pacientes



24 sept. 2015 18:39H
SE LEE EN 1 minuto

Eloina Núñez. gerente del área integrada de Ourense.

Redacción. Ourense
El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) abrirá, el próximo mes de octubre, un hospital de día de neumología que permitirá, según el Servicio Gallego de Salud (Sergas), dar “respuesta terapéutica rápida”, alternativa al ingreso hospitalario, a los pacientes crónicos de este servicio ante el empeoramiento o agudización de su proceso.

Para ello, la gerencia de gestión integrada del Sergas en Ourense ha acondicionado una sala, continua a la Unidad de Técnicas del Servicio de Neumología, en la tercera parte del Edificio Cristal, que contará con capacidad para 14 pacientes, dotada con seis camas y ocho sillones de tratamiento, con un equipo de personal compuesto por un neumólogo, enfermera y una auxiliar de clínica, además de apoyo administrativo y celadores.

El objetivo del Sergas es disminuir las hospitalizaciones y reingresos de los pacientes crónicos dándoles una respuesta terapéutica intensiva rápida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.