10 dic. 2015 13:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración ante la Consejería de Sanidad este viernes, 11 de diciembre, con el fin de reclamar una revisión al alza de la dotación económica de las concesiones del transporte sanitario.

En la invitación que hacen a los trabajadores a participar en la movilización, explican que las retribuciones de los salarios que se abonan en el sector del transporte sanitario de Castilla y León (servicio prestado fundamentalmente por la empresa Ambuibérica, concesionaria del mismo) han experimentado durante los años de crisis "un serio deterioro".

En concreto, explican que este empeoramiento ha culminado con el recorte salarial en un 5 por ciento y posterior congelación a partir de 2013 como consecuencia de las sucesivas bajadas que ha realizado la Junta en la dotación económica de las concesiones del transporte sanitario.

El responsable de negociación colectiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Alberto Sáez Navia, consideran que en el momento actual, cuando tanto el gobierno nacional como el autonómico dan por finalizada la crisis y las administraciones comienzan a restituir a los trabajadores el dinero y los derechos "injustamente sustraídos", los empleados del transporte sanitario quieren "igualdad de trato".

Así, consideran que la Consejería de Sanidad "ha de reconsiderar al alza la dotación económica de las concesiones del transporte sanitario, sin olvidar el esfuerzo exigible a los empresarios", para que sea posible "retomar el objetivo" de dignificar sus condiciones y "recuperar paulatinamente las condiciones económicas perdidas", como se explica en la carta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.