15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

UGT, CCOO y USAE anuncian una demanda contra Carrón y Albino Navarro por cuestiones sobre negociación colectiva

Critican las negociaciones al margen de la mesa sectorial con Simex, Satse y colegios profesionales

Jueves, 06 de septiembre de 2012, a las 23:30

Redacción. Mérida
Los sindicatos UGT, CCOO Y USAE han anunciado que demandarán al consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, por “vulneración de derecho fundamental”, al entender que las negociaciones colectivas iniciadas están “hurtando” a dichas organizaciones su “derecho a la negociación”.

Así, UGT, CCOO Y USAE critican en una nota de prensa las negociaciones iniciadas entre el Gobierno regional y las organizaciones Simex, Satse y los colegios profesionales, al entender que se han hecho “por la puerta de atrás y al margen de la mesa sectorial”.

“De forma reiterada, tanto el consejero de Salud y Política Social como el gerente del SES han actuado de mala fe en la negociación colectiva, y no han permitido una verdadera negociación”, afirman los sindicatos.

Según afirman, los responsables del Gobierno extremeño se han reunido con colegios profesionales, “que no tienen competencia en materia de negociación colectiva, por tanto los acuerdos serán nulos”. “Esta actitud no hace más que corroborar el desprecio del consejero y del gerente del SES hacia la negociación colectiva, los derechos de los trabajadores y el movimiento sindical organizado”, añaden los sindicatos.

De este modo, UGT, CCOO y USAE indican que, como miembros de la mesa, “van a presentar una demanda por vulneración de un derecho fundamental, como es el de negociación colectiva, hurtando a estas organizaciones el derecho a la negociación de estas materia”.

A su juicio, han pretendido, en “todo momento”, “imponer su criterio y hacer creer a los trabajadores y trabajadoras que habían sido negociados”. “No les ha importado desacreditar al secretario general al retomar materias que habían sido negociadas en la mesa sectorial, sin acuerdos como la ampliación de la jornada de 37,5 o PAC, sobre la que dictaron instrucciones que les han impedido cumplir”, señala la nota.

Por todo ello, consideran que el consejero de Salud y Política Social, así como el gerente del SES “deberían dimitir y deberían actuar con transparencia, pero está claro que en su ánimo no está ninguno de estos comportamientos”.