Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal revelan una lenta mejoría en los datos de desempleo de las profesiones sanitarias llamadas emergentes



13 jun. 2015 17:33H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Las otras profesiones sanitarias (Psicología, Odontología, Veterinaria, Psiquiatría y Fisioterapia) continúan con sus dinámicas de bajadas en el número de licenciados en el paro y completan un satisfactorio mes de mayo a juzgar por los datos publicados por el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal.

La única excepción es Psiquiatría, que es la única de todas en la que creció el número de licenciados en paro. En concreto, según el SEPE, hay 63 parados más de esta especialidad que en abril, cuando solo estaban registrados 35 licenciados en situación de desempleo. El crecimiento por tanto de un mes a otro ha sido del 180 por ciento, y del 53,13 por ciento si se compara con el mismo mes del año anterior.

Mientras, la mayor bajada porcentual de paro se produce entre los licenciados en Odontología. El SEPE registra en el último mes un 7,27 por ciento menos de licenciados en paro menos que en abril, lo que en términos absolutos son 25 parados menos. En total, hay 319 odontólogos registrados en las oficinas de empleo. Respecto al mismo mes del año anterior, la bajada es del 14,48 por ciento.

Evolución del paro en Psiquiatría (a la izquierda); y de Odontología (a la derecha).



Por su parte, Psicología registra la mayor bajada en términos absolutos ya que hay 96 licenciados menos en el paro que en abril. A pesar de este descenso, del 0,96 por ciento con respecto al mes anterior y del 9,74 por ciento menos con respecto al año anterior), las cifras de desempleo en esta disciplina siguen siendo elevadas: 13.758 parados.

Fisioterapia también mejora sus cifras aunque sea de manera leve. Mayo registra un total de 1.456 licenciados de esta disciplina en el paro, o lo que es lo mismo, 41 profesionales menos que en abril (un 2,74 por ciento menos). Si se compara con el mes de mayo de 2014, la bajada es del 16,80 por ciento.

Por último, en Veterinaria también hubo una ligera caída: 85 licenciados menos en el paro. En total hay 1.919 parados en esta disciplina, un 4,24 por ciento menos que el mes anterior y un 8,84 por ciento menos que hace justo un año.

ENLACES RELACIONADOS:

 El paro da una tregua a las profesiones sanitarias emergentes excepto en Psicología (16/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.