Mantiene contacto con los presidentes de Barcelona y Valencia para proyectos comunes



12 feb. 2016 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
De los cuatro candidatos a la presidencia al Colegio de Médicos de Madrid solo quedaba uno por celebrar la presentación oficial, Guillermo Sierra. Y ya lo ha hecho. En su comparecencia ante los medios de comunicación, ha destacado que, de ser elegido, se dedicará de forma exclusiva a la labor de presidente.

Guillermo Sierra anima a los médicos a votar. 

Eso le permitirá, ha explicado, “visitar todos los hospitales, centros de salud y lugares donde haya un médico trabajando”. “Es un compromiso que asumo”, ha añadido. De esta manera Sierra busca “acercar esta institución al médico, conseguir que los facultativos se ilusionen con sus proyectos y tengan la seguridad de que vale la pena formar parte de ella”. Todo, ha insistido, “con el fin último de desterrar la frase que tantas veces escucho de ‘el Colegio no vale para nada’, porque no es verdad”.

En esta línea, Sierra se ha mostrado partidario de mantener una vía de comunicación permanente con los sindicatos. “Mi prioridad es defender al médico y mejorar la asistencia sanitaria, por eso siempre atenderé sus necesidades y demandas. Pero el Colegio no puede negociar directamente, sino que debe estar en permanente contacto con los sindicatos”.

Especialmente preocupado se ha mostrado por la situación laboral de los MIR, “son el futuro, se tienen que formar y contar con unas buenas condiciones”; y de los tutores porque “muchos de ellos quieren dejarlo, creo que se debe recompensar su esfuerzo con un reconocimiento en la carrera profesional y en la retribución que reciben”. 

Además, Sierra ha anunciado que está en contacto con los presidentes de los Colegios de Barcelona y Valencia para “estudiar la relación de los médicos con las entidades del seguro libre “. Por tanto, en caso de ser elegido presidente “trabajaremos conjuntamente para abordar una situación que no es la más adecuada, porque los baremos no se actualizan desde hace más de 20 años y los médicos salimos perjudicados”. 

Alfredo Rivas,candidato a vocal de Médcios no Asistenciales; Guillermo Sierra; y Luis Cabeza, candidato a vocal de Médicos en Formación.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.