Llisterri se muestra satisfecho por la decisión judicial mientras Carmen Valdés estudia con su equipo volver a presentarse



11 jun. 2015 19:32H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Leo. Madrid
La delegación madrileña de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) deberá repetir las elecciones celebradas a finales de 2012. Así lo ha dictaminado la Justicia madrileña este mismo jueves después de más de dos años de litigio entre la candidata Carmen Valdés, su rival a la presidencia de Semergen Madrid, Milagros González Béjar, y la Junta Directiva Nacional de Semergen presidida por José Luis Llisterri.

Carmen Valdés y José Luis Llisterri.

En declaraciones a Redacción Médica, Llisterri ha mostrado su “satisfacción” por una noticia que “avala las tesis defendidas por la sociedad”.  “Es hora de pasa página a este complicado capítulo de la historia de Semergen”, ha asegurado su presidente, quien ha adelantado que espera que la convocatoria de las elecciones se celebre en un mes, aproximadamente. “Estamos muy contentos”, ha insistido, “teníamos razón, y la Justicia ha optado por la solución lógica”.

Este diario también se ha puesto en contacto con Carmen Valdés para conocer su opinión al respecto: “Se acabó, y eso es lo que queríamos”, ha declarado. Sobre si se presentará de nuevo a las elecciones la respuesta queda en manos de “lo que decida el resto del equipo”. “Estamos muy contentos porque queríamos acabar con todo esto, no queríamos continuar por esta vía”, ha recalcado.

La dura guerra mantenida entre Valdés y Llisterri por la presidencia de la sección madrileña de Semergen llegó a los tribunales en 2013 después de que la Junta Electoral diera por presidenta a Valdés tras declarar nula la candidatura de Milagros González Béjar por defectos de forma. Esta nulidad desató un conflicto que derivó en meses de encarnizados cruces de declaraciones, cambios de estatutos y nombramiento de junta gestora en Semergen Madrid, que ahora tiene los días contados tras la reactivación del proceso electoral suspendido en 2012.

ENLACE RELACIONADO:

Llisterri destituye a Carmen Valdés y nombra junta gestora (25/12/12)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.