15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Seis direcciones generales componen la estructura de la Consejería de Sanidad

El departamento que encabeza Carmen Montón tendrá una secretaria y una subsecretaria

Miércoles, 08 de julio de 2015, a las 18:25

Carmen Montón.

Redacción. Valencia
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado la estructura de la Consejería de Sanidad que estará integrada por seis direcciones generales. Según recoge la resolución, el departamento que lidera Carmen Montón ejercerá las competencias en materia de sanidad, salud pública, farmacia, evaluación, investigación, calidad y atención al paciente.

Para el desarrollo de estas competencias dispondrá como órgano superior la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público. De este ente dependerán la Dirección General de Asistencia Sanitaria, la de Farmacia y Productos Sanitarios, la de Salud Pública y la de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad.

La Consejería contará también con una Subsecretaría que asume las competencias en recursos humanos y económicos, la responsabilidad patrimonial, la alta inspección sanitaria, la prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario y las relativas a la formación del personal al servicio del sistema sanitario valenciano. De ella dependerán la Dirección General de Recursos Humanos y la de Alta Inspección Sanitaria.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la nueva estructura de Sanidad