Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40

Se oficializa el funcionamiento del Rosell como hospital general

El centro tendrá consideración de hospital general en el Área II de Salud, con todas las prestaciones habituales de un hospital

Lunes, 28 de marzo de 2016, a las 12:57
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este lunes la ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno del Hospital Santa María del Rosell como hospital general.

Según recuerda el Boletín, la Asamblea Regional de Murcia, en el marco del debate sobre el estado de la Región de 2010, aprobó por unanimidad mantener el Rosell como hospital general autónomo del Área II de Salud a la entrada en servicio del nuevo de Santa Lucía.

Tomás Murcia, gerente del Santa María del Rosell.

Así, el hospital Santa María del Rosell tendrá consideración de hospital general en el Área II de Salud, con todas las prestaciones habituales de un hospital, incluyendo servicio de Urgencias, UCI, plantas de hospitalización, laboratorio, pruebas diagnósticas, servicios generales y aquellos especializados que garanticen una oferta compatible con un servicio sanitario de calidad.

Durante el año 2016 se pondrá en marcha el servicio de Urgencias, con asistencia de alta resolución, servicios de área de rehabilitación funcional ambulatoria, área quirúrgica, con pleno rendimiento de todos los quirófanos existentes a través de la cirugía mayor ambulatoria.

Nuevo gran centro de especialidades

Además de fomantará el área de consultas de especialidades mediante la creación de un gran centro de especialidades médicas de alta resolución, contar con unos potentes servicios para pruebas diagnósticas y complementarias, y laboratorio y dar un gran impulso al área social, es decir, la asistencia sanitaria que afecta a las personas mayores, poniendo a su disposición una serie de recursos sanitarios pensados para ellas: servicios de media estancia sanitaria, neurológicos, rehabilitadores.

A lo que se une la hospitalización de media estancia sanitaria, dotar de forma prioritaria de recursos y servicios al área de salud mental, una actuación singular en el ámbito de los cuidados paliativos, potenciar el área de nefrología con servicios de diálisis ambulatoria y la hospitalización a domicilio.

La dotación de recursos y la formalización de las medidas necesarias para el establecimiento de la estructura y órganos de dirección como hospital general estará finalizada a 1 de enero de 2018, según añade el BORM.

Atendiendo al Real Decreto 521/1987, Reglamento de estructura, organización y funcionamiento de los hospitales, se instrumentarán las fórmulas administrativas precisas tendentes a proporcionar al hospital del Rosell la mayor autonomía en la gestión y utilización de sus recursos hasta tanto no se constituya en hospital general.

ENLACE RELACIONADO

El Rosell contará este año con 55 camas de hospitalización (11/03/16)