El derecho a la asistencia sanitaria gratuita y el copago del transporte son temas que se debatirán durante la sesión



26 dic. 2012 22:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán una declaración institucional, presentada por Bildu, NaBai e Izquierda-Ezkerra, para que el Legislativo rechace "sin paliativos" el decreto foral por el que se regula la jornada de los profesionales sanitarios y el horario de los centros de Atención Primaria, Continuada y Urgente.

Catalán, presidente del Parlamento.

Sobre este asunto, también decidirán, a petición de NaBai y Bildu, si la consejera de Salud del Gobierno navarro, Marta Vera, comparece en la Cámara para explicar cómo va a aplicar este decreto y sus consecuencias.

Además, abordarán las mociones presentadas por Bildu y NaBai para que el Gobierno foral no aplique el copago en el transporte sanitario no urgente y para que el Ejecutivo se comprometa a "velar por un cambio de relato y que los libros de texto reflejen lo que verdaderamente ocurrió entre 1512 y 1530".

Entre otros asuntos, Mesa y Junta conocerán la solicitud de Bildu y NaBai para que los Servicios Jurídicos de la Cámara elaboren un informe sobre la forma de garantizar el derecho a la asistencia sanitaria gratuita para las personas inmigrantes y la petición de todos los grupos, excepto UPN y PPN, para crear una ponencia que estudie el IRPF, el Impuesto de Sociedades y las alternativas para la lucha contra el fraude.

Además, verán la solicitud de NaBai para que el consejero de Políticas Sociales informe sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra y Osasuna para el pago de la deuda fiscal .

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.