Exige recuperar las condiciones laborales y volver a la jornada de 35 horas



4 may. 2015 17:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería Satse de Valladolid se concentrará este martes en la puerta del Hospital Clínico Universitario de Valladolid para protestar por las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras, “muy deterioradas en los últimos años”.

Como sucederá en el resto de hospitales de las provincias de Castilla y León a la misma hora, Satse quiere transmitir el mensaje de que “después de todos los incumplimientos de sus compromisos por parte del consejero de Sanidad hacia los profesionales enfermeros, estos quieren dejar de ser el colectivo que paga un plus de sacrificios, en este caso también en la crisis”.

Las enfermeras demandan que se restituyan condiciones laborales y profesionales que se han perdido en los últimos años, como poder contar con una jornada laboral de 35 horas semanales, “pues lejos de haberles aumentado la jornada laboral como al resto de empleados públicos, se les ha aplicado además, de forma muy perjudicial, la ponderación de sus jornadas a aquellos profesionales que realizan mañanas, tardes, noches, incluidos los fines de semana y festivos”.

Además, en el ámbito de la Atención Primaria, asegura que “se han eliminado casi por completo las sustituciones del personal y las enfermeras, prácticamente a diario, acumulan varias consultas a la vez por las ausencias de algún compañero que no es sustituido, ya sea por descanso de guardia, por permisos e, incluso, por vacaciones”.

“La Consejería de Sanidad pretende que las enfermeras sigan realizando la misma actividad profesionales sustituyéndose entre ellas mismas y, encima, intenta vender que no ha disminuido la calidad asistencial”, denuncia Satse.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.