Asegura que las promesas de la Consejería “son solo palabras”



24 abr. 2015 10:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
“Inaceptable, sorpresa, rechazo,…” son algunos de los calificativos que el Sindicato de Enfermería Satse ha empleado tras conocer que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una Oferta Pública de Empleo 2015 en la que se recogen 70 plazas para fisioterapeutas. “Cero para enfermería y cero para matronas, a pesar de que la región ocupa el último puesto en cuanto a número de enfermeras/habitante de todo el Estado”, asegura.

José Manuel Freire, secretario autonómico de Satse-Madrid.

“Los responsables de la Consejería se hartan de pregonar el importante papel que desempeñan los profesionales de enfermería, su gran labor a la hora de velar por el bienestar y los cuidados hacia los madrileños y el innegable papel que desempeñan en la puesta en marcha y mantenimiento de los programas de salud. Pero al final descubres que son sólo palabras y nada más que palabras”, reiteran desde Satse Madrid.

Sin embargo, “la realidad, sin embargo, es otra”, a juicio del sindicato. Las 70 plazas convocadas para fisioterapeutas “son escasas para las necesidades existentes y el hecho de que no se contemple ninguna para enfermeras y/o matronas denota la poca importancia que realmente dan desde el Gobierno regional al papel que desempeñan los profesionales de enfermería y las matronas en el sistema sanitario regional”.

“Les da lo mismo”, afirman desde Satse, “que falten más de 1.000 enfermeras en Primaria, que haya camas cerradas por falta de profesionales de enfermería en Especializada,… o que los programas de salud que venden a bombo y plantillo luego no se puedan hacer por falta de enfermeras que se encarguen de ellos”.

“La política del Gobierno regional”, indican desde Satse Madrid, “se hace de espaldas y contra la salud de los madrileños y prueba de ellos son los miles de firmas que el sindicato ha recogido en los últimos meses reclamando más plantillas de enfermeras, matronas y fisioterapeutas y que, próximamente, se harán llegar al Gobierno regional”.

“No entendemos, ahondan, que cada vez que un miembro del Gobierno visita un centro hospitalario o asistencial se deshaga en elogios a la labor que desempeñamos los profesionales de enfermería, las matronas y los fisioterapeutas y luego, cuando pueden solventar un problemas acuciante, como es la falta de plantillas acordes a las necesidades reales, aprueben una Oferta Pública de Empleo inaceptable”.

ENLACES RELACIONADOS

Madrid convoca 801 nuevas plazas para sanitarios (23/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.