Se ubicará en el Centro de Salud de El Alisal



5 abr. 2013 13:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria abrirá el 1 de mayo un nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria en Santander (SUAP), que se ubicará en el Centro de Salud de El Alisal y será de referencia para una población de 94.000 personas.

Sáenz de Buruaga.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado a los alcaldes de Santander, Iñigo de la Serna, y Bezana, Juan Carlos García, esta mejora, necesaria para responder al incremento de la demanda de atención urgente registrado desde el año 2008 y garantizar así una cobertura adecuada a toda la población.

El SUAP de El Sardinero, el único del área metropolitana de Santander, es ahora referencia para una población de 197.349 personas –más del 30 por ciento del total de la comunidad autónoma- correspondiente a diez centros de salud localizados en los municipios de Santander y Bezana.

La demanda asistencial se ha incrementado desde 2008 de manera constante, hasta llegar a doblarse en cuatro años. Si en 2008 atendió a 26.824 pacientes, cuatro años después la cifra alcanzó los 41.413, de ellos 6.170 en sus domicilios.

La apertura del nuevo servicio permitirá redistribuir a los usuarios en dos puntos de atención urgente en el área metropolitana de Santander, de manera que el SUAP del Alisal pasará a ser de referencia para las personas adscritas a los centros de salud de Bezana, Cazoña, El Alisal, Los Castros y Vargas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.