Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00

Adjudicado el servicio público de Oncología Radioterápica a Menorca y las Pitiusas

El contrato es por un plazo de siete años, prorrogable a diez

Jueves, 26 de febrero de 2015, a las 19:43
Redacción. Palma
El consejero balear de Salud, Martí Sansaloni, ha anunciado este jueves la adjudicación del contrato de concesión del servicio público de Oncología Radioterápica para Menorca e Ibiza y Formentera a la UTE formada por el grupo Policlínica Miramar y el grupo Juaneda.

Sansaloni.

A propuesta de la mesa de contratación, el contrato se ha adjudicado por un presupuesto de 13,6 millones de euros y por un plazo de siete años, prorrogable a diez. El precio anual del contrato se determina sobre la base de una cápita de 9,755 euros y 215.569 tarjetas sanitarias, pero el pago se iniciará cuando se empiecen a tratar los primeros pacientes.

Sansaloni, que ha hecho este anuncio en Ibiza, ha señalado que este es “un servicio gratuito que se prestará con los mismos índices de calidad y bajo la supervisión del Hospital Universitario Son Espases”.

Con la implantación de este servicio en los hospitales de Menorca e Ibiza se garantiza que entre doscientos y trescientos pacientes serán atendidos en su isla de residencia, con lo que se evitará que tengan que desplazarse a Palma para ser tratados.

“Se cumple así un compromiso de justicia social para que todos los ciudadanos de Baleares reciban una asistencia sanitaria de calidad, de proximidad y de equidad, y también se da respuesta a una reivindicación histórica”, han señalado desde el Govern mediante un comunicado.