Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Sanidad y celadores acercan posturas para frenar las movilizaciones en el HAC

Estos profesionales podrían recuperar sus tareas de transporte interno y la gestión auxiliar

Martes, 27 de octubre de 2015, a las 17:32
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad ha propuesto al colectivo de celadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) que puedan recuperar sus tareas de gestión auxiliar y transporte interno, si bien no el transporte externo. Se trata de una oferta que los celadores llevarán a asamblea de trabajadores este miércoles.

Jesús Vázquez.

Así lo ha comunicado a Europa Press la portavoz de los celadores, Mónica Domínguez, tras la reunión de casi tres horas celebrada este martes en Santiago, en la que han participado el consejero, Jesús Vázquez Almuíña, la directora de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), el gerente del Sergas, el gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo, y cinco celadores del Chuvi.

Según ha manifestado la portavoz, desde la Administración se les ofreció “revertir” la situación de tal forma que los celadores podrían volver a recuperar sus tareas de transporte interno y la gestión auxiliar en los hospitales de Vigo. No obstante, el transporte externo, que realizaban celadores-conductores seguiría en manos de una concesionaria.

Además, se les transmitió que el personal que desde la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro había asumido las tareas de Transporte Interno de Gestión Administrativa (TIGA), abandonarían el hospital “pronto”, lo que estiman “en torno a un mes”.

Los celadores, que en la reunión reiteraron los problemas del Chuvi, ven “positivo” el hecho en sí de haber recibido una propuesta, aunque han lamentado la pérdida de sus funciones externas. “Pero tampoco nos esperábamos un pleno”, ha reconocido Domínguez, que ha puesto en valor que la “lucha dura” que han protagonizado los celadores en las últimas semanas “está dando sus frutos”.