La duración de los contratos será de cuatro años desde la firma, con posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una



23 feb. 2013 13:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad, a través del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), ha sacado a concurso el equipamiento y los suministros de tres laboratorios del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por importe total de 28,8 millones de euros.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Según ha informado este sábado la consejería, el primero de los concursos, presupuestado en 12,3 millones y ya publicado en el BOPA tiene por objeto el suministro de los reactivos, el material y la dotación de equipamiento para la realización de las pruebas analíticas, así como el mantenimiento de los equipos durante el tiempo que abarque el contrato, correspondientes al laboratorio 'Core' del Hospital de La Cadellada en el que se realizarían las pruebas más frecuentes del centro de diagnóstico biomédico.

Los principales lotes incluidos en el pliego son los de bioquímica general, orinas, hormonas, electroforesis, hemoglobina glicada, hematimetría, coagulación, y serología. El segundo concurso publicado, al que se destinarán otros 12 millones, cubre el suministro de los reactivos, el material y la dotación de equipamiento para la realización de las pruebas analíticas del laboratorio de medicina, así como su mantenimiento.

Próximamente, el Servicio de Salud sacará a concurso un tercer lote por importe de 4,4 millones para el suministro de los reactivos, el material y la dotación de equipamiento para la realización de análisis y el mantenimiento de los equipos del laboratorio de respuesta rápida. Este laboratorio está en funcionamiento las 24 horas del día e incluye pruebas de bioquímica general, marcadores cardiacos, fármacos, gasometría, drogas de abuso, orinas, prueba de embarazo, líquidos biológicos, hematimetría y coagulación. La duración de los tres contratos será de cuatro años desde la firma, con posibilidad de realizar dos prórrogas de un año de duración cada una.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.