Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Sanidad regula la adjudicación de puestos de las Jefaturas de Servicio y Sección

Se evaluará el currículum profesional y se entregará un proyecto técnico

Lunes, 19 de noviembre de 2012, a las 17:58

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el procedimiento de regulación de la adjudicación de puestos de Jefatura de Servicio y Sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada del Servicio Canario de Salud ( SCS), según ha publicado el Boletín Oficial de Canarias ( BOC).

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

El Decreto establece que las plazas saldrán a través de convocatoria pública, mediante un proceso basado en la evaluación del currículum profesional de los aspirantes a las jefaturas y a través de un proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad asistencial. Por tanto, el objetivo es garantizar la objetividad e igualdad de las condiciones de acceso y la cualificación de los profesionales que vayan a desempeñas estas responsabilidades.

Los puestos de trabajo, provistos de carácter temporal, podrán ser solicitados por facultativos con contrato fijo en situación de servicio activo que desempeñe plaza en la especialidad a la que oposite la Jefatura. Asimismo, también podrán ser requeridos por los profesores universitarios que desempeñen plaza vinculada con la correspondiente especialidad.

Como requisito fundamental, se debe haber prestado servicios en la especialidad de que se trate en instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud u hospitales acreditados. En el caso de que sea un centro extranjero, éste debe tener un programa reconocido por la docencia en la especialidad correspondiente. Además, los aspirantes habrán prestado servicio en la especialidad un mínimo de cinco años si se opta a una Jefatura de Servicio, o de tres si es una Jefatura de Sección.

Los interesados además del proyecto técnico, entregarán una solicitud con la descripción y las funciones del puesto a cubrir, propuestas de objetivos a corto y medio plazo y proyectos concretos que tengan previsto desarrollar en los próximos cuatro años, entre otras cuestiones.

No obstante, el proceso de valoración constará de la evaluación del currículum profesional del aspirante con la baremación indicada y una exposición pública ante la Comisión de Valoración durante un periodo máximo de una hora dónde presentará el proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad de asistencia a cuya Jefatura se opta.

Sin embargo, lo dispuesto en esta Orden no se aplicará a las plazas que estén siendo desempeñadas por el personal facultativo de acuerdo con el régimen anterior a la entrada en vigor.