Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00

Sanidad reformará “lo que sea posible” del nuevo Valdecilla

Solo la adecuación de espacios de reunión para los médicos, que no existían, ha supuesto 100.000 euros

Martes, 01 de marzo de 2016, a las 14:27
Redacción. Santander
La consejería de Sanidad de Cantabria reformará “lo que sea posible” del nuevo hospital de Valdecilla, a raíz de las deficiencias detectadas después de su puesta en funcionamiento. Así lo ha señalado la consejera del ramo, María Luisa Real, en respuesta a preguntas de los periodistas aunque ha matizado que esa remodelación será limitada: “no podemos tirar los muros ni el edificio”, ha señalado.

María Luisa Real, consejera de Sanidad.

La consejera ha vuelto a aprovechar para cargar contra las decisiones del anterior equipo de Gobierno en relación con este hospital y ha calculado que las modificaciones necesarias añadirán 1,15 millones extra a una obra que costará “cerca de 900 millones”, a pagar en 20 años, según ha manifestado.

En concreto, la titular de Sanidad ha detallado que las plantas de hospitalización carecían de espacios de reunión para los médicos, que se han habilitado en las salas de estar, tras un coste de 100.000 euros.

La implantación del servicio de reproducción asistida en el área de ginecología y obstetricia supondrá un desembolso de 400.000 euros, a los que hay que sumar 350.000 más de la reforma del área de esterilización y aproximadamente otro tanto por los cambios a introducir en la zona de farmacia, proyecto aún en fase de licitación.

En relación a quién deberá correr con este sobrecoste, si Sanidad o la empresa encargada de las obras (la UTE Siec-Ferrovial), Real ha recordado que una auditoría determinará si la ejecución de los trabajos se han ajustado al proyecto, supuesto en el que la Administración deberá asumir el coste de las nuevas reformas.

ENLACES RELACIONADOS

Las obras en las Tres Torres costarán unos 1,15 millones