Indica que, en algunos casos, se negocia con los sanitarios para que no cojan todas los diás durante el periodo estival



5 jun. 2015 16:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La consejera Rocío Mosquera ha replicado a los sindicatos que, en algunas especialidades médicas, hay "muchísimas dificultades" para cubrir las vacaciones estivales. En declaraciones a los medios, ha asegurado, tras reunirse este jueves con el equipo directivo del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que hay "muchas dificultades" para cubrir todas las vacaciones de los médicos de familia.

Mosquera.

"Hay especialidades en las que le puedo asegurar que hay muchísimas dificultades para cubrir plazas, por ejemplo anestesistas. Y, desde luego, los quirófanos sin anestesistas no funcionan, o no deben funcionar", ha subrayado. Con todo, Mosquera ve la opinión de los sindicatos "absolutamente respetable". De hecho, ha admitido que, en algunas especialidades, sí hay paro.

Sin embargo, ha destacado que, en algunas otras especialidades, hay "contratos de guardia solamente"; mientras que, en otras, "muchísimas dificultades" para cubrir las vacaciones estivales. "Ya en condiciones normales, no solo de vacaciones", ha matizado la conselleira. Mosquera ha explicado que los equipos directivos y los profesionales sanitarios "reorganizan" las estructuras para "adaptarlas" a las "necesidades de los pacientes", a las "vacaciones de los profesionales" y a las "pequeñas obras que hay que hacer" en un sitio de "tanta utilización intensiva como son los hospitales". "Y esto hay que hacerlo cuando no hay pacientes dentro", ha agregado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.