Los sindicatos creen que deberían reponerse 16.000 plazas en total



23 feb. 2016 18:08H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández. Madrid
La Consejería de Sanidad ha ofrecido este martes en una Comisión Técnica con los sindicatos sacar a concurso 1.781 plazas en una próxima OPE aún sin fecha. Por su parte, éstos han respondido alegando que son del todo “insuficientes”.

Carmen Montón.

En declaraciones a Redacción Médica, CCOO de la Comunidad Valenciana ha explicado que lo que ellos demandan es “que se cubran las 16.000 plazas vacantes que existen ahora mismo en la comunidad”. Según el sindicato, estas 16.000 plazas no supondrían ningún coste adicional ya que “ahora mismo están cubiertas con personal interino, sería cuestión de sacarlas a concurso únicamente”.

CCOO opina que la Consejería no ofrece la totalidad de las plazas vacantes “porque se ampara en la ley nacional que le permite una tasa de reposición del 10 por ciento”. Pese a ello, el sindicato ha propuesto a la administración “un acuerdo de legislatura para que se vayan convocando a lo largo de los próximos años, no de golpe”.

En concreto, la Consejería ha ofrecido a los sindicatos 271 plazas para diferentes especialidades médicas, de las cuales 49 son de promoción interna; y 326 plazas para Enfermería. Dentro de ella no entran las 431 plazaspara enfermeros ya convocadas para el próximo 13 de marzo.

ENLACE RELACIONADO

Convocadas 431 plazas de Enfermería el 13 de marzo (25/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.