Un grupo de expertos anctualizarán la Estrategia Regional de Cuidados Paliativos



7 oct. 2015 10:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha informado de que su departamento desarrolla un modelo de atención compartida, para garantizar la continuidad asistencial en cuidados paliativos pediátricos en todo el territorio regional, buscando así potenciar la formación específica de los profesionales.

Guillén.

En esta línea se ha constituido un grupo de trabajo con expertos que se encargarán de actualizar la ‘Estrategia Regional de Cuidados Paliativos’ y evaluar las necesidades en la materia.

“Hemos estudiado los resultados del trabajo realizado a lo largo de estos dos años y comparado la forma de trabajar en otras unidades similares, dentro de la Estrategia Nacional de Cuidados Paliativos Pediátricos, para seguir mejorando la dotación de nuestra unidad”, ha declarado Guillén, quien ha destacado que “se ha hecho un gran trabajo, con muy buenos resultados, y por eso queremos potenciar la unidad”.

La titular de Sanidad ha informado asimismo de que se procederá a la reorganización de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, ubicada en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, para aumentar su capacidad y asentar esta atención que está dando “muy buenos resultados”.

Desde la Consejería han presentado los últimos datos registrados, según los cuales el equipo de Cuidados Paliativos Pediátricos ha atendido a 22 niños y a sus familiares en lo que llevamos de año.

Asimismo, ha subrayado la labor de todo el equipo que “desempeña un trabajo esencial para evitar un duelo complejo y favorecer el desenlace en las mejores condiciones posibles”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.