19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

La continuidad asistencial a los presos está garantizada

La consejera conoce los programas y sistemas de telemedicina del centro del Dueso

Miércoles, 14 de octubre de 2015, a las 17:55
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido con el director del Centro Penitenciario El Dueso, Carlos Fonfría, quien ha informado sobre las características de la atención sanitaria que se presta a los internos y su coordinación y continuidad asistencial con el Servicio Cántabro de Salud.

De izquierda a derecha, Miguel Mateo, Carlos Fonfría, María Luisa Real y Carmen Cobo.

En el encuentro, también han estado presentes la subdirectora médica del penal, Carmen Cobo; y el médico y director de programas en Instituciones Penitenciarias, Miguel Mateo. Carlos Fonfría ha dado a conocer los programas y sistemas de telemedicina con que cuenta el centro y que permiten acceder a la historia clínica electrónica y realizar teleconsultas.

Por su parte, María Luisa Real ha destacado la estrecha coordinación entre el Servicio Cántabro de Salud y los servicios sanitarios de El Dueso para garantizar la continuidad asistencial de los internos tanto en Atención Primaria como a nivel hospitalario. También se ha referido al desarrollo de programas de atención a las drogodependencias en los centros penitenciarios a través de la Dirección General de Salud Pública.

En relación con la atención de la hepatitis C entre la población reclusa, la consejera de Sanidad ha informado al director de El Dueso que su departamento  ha asumido el tratamiento de estos pacientes a través del Servicio Cántabro de Salud, sin renunciar a la reclamación posterior de los costes al Ministerio del Interior.