En los primeros cuatro meses del año se permitió la entrada a 371 profesionales sanitarios



6 ago. 2015 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El sector sanitario se ha convertido en una de las oportunidades laborales para profesionales emigrantes. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre enero y abril se otorgaron 371 permisos de trabajo en el área de actividades sanitarias, siendo 87 de ellas autorizadas durante abril.

Datos del Ministerio de Empleo sobre autotizaciones de trabajo para emigrantes entre enero y abril 2015. 


Los resultados le sitúan como novena área profesional con mayor número de autorizaciones en el primer cuatrimestre del año, superado sólo por actividades de los hogares (16.527 permisos), agricultura, ganadería y caza (4.541); servicio de comida y bebida (3.592), comercio al por menor (2.978), comercial al por mayor (1.087), construcción de edificios (690) y construcción especializada (552).

Del total de los permisos de trabajo otorgados en el sector sanitario entre enero y abril, el 84,6 por ciento son trabajos por cuenta ajena. Es decir, 314 permisos son para trabajar para una empresa ya constituida, mientras que las 56 autorizaciones restantes son para comenzar un proyecto por cuenta propia. El alto porcentaje de iniciativas propias es el cuarto más alto de los registrados para el periodo, solo por debajo del comercio al mayor y menor (91 y 473 permisos, respectivamente), y servicio de comida y bebida (175).

En cuanto al perfil de quienes han recibido el permiso de trabajo en el sector sanitario, el Ministerio de Empleo precisa que son, en un 56,8 por ciento mujeres y un 43,2 por ciento hombres. Una tendencia que responde a la propia del sector sanitario, donde hay una mayor presencia femenina. En este sentido, del total de permisos otorgados entre enero y abril, 211 han sido para mujeres y los 160 restantes para hombres. 

ENLACES RELACIONADOS:

La sanidad, el único sector potente que pierde empleados extranjeros (23/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.