Los pacientes tendrán que seguir recibiendo quimioterapia en el hospital de referencia



2 dic. 2015 18:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La consejera murciana de Sanidad, Encarna Guillén, ha recordado que el proyecto de presupuestos de su departamento para el año 2016 contempla la puesta en marcha de un nuevo sistema de atención a pacientes oncológicos en la localidad de Yecla, lo que evitará traslados y mejorará la asistencia a los pacientes.

La consejera murciana de Sanidad, Encarna Guillén.

Tras reunirse con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, la consejera ha asegurado que la consulta contará con el equipo del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca. En este sentido, un oncólogo pasará consulta una vez a la semana y podrá recetar medicación y así evitará traslados en consultas de seguimiento a pacientes con cáncer, cumpliendo así con una demanda del Ayuntamiento de Yecla.

La propuesta de organización de la asistencia oncológica es mantener el modelo centralizado en el Servicio de Oncología Médica de la Arrixaca, que permita continuar un trabajo especializado por unidades como la de cáncer de mama, pulmón y linfomas, con una alta interrelación con otros especialistas dedicados a la misma patología de otras especialidades médicas y quirúrgicas. Sin embargo, los pacientes tendrán que seguir recibiendo quimioterapia en el hospital de referencia, pero podrán pasar consulta cerca de sus hogares.

Además, se llevará a cabo la administración de algunos fármacos no quimioterápicos, que actualmente obligan a desplazamientos al hospital de referencia, con periodicidad trisemanal o mensual. De esta manera, se reducirá significativamente la necesidad de traslado de estos pacientes y, además, se reducirá la carga de trabajo que soporta el hospital de día.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.