La Consejería adeuda 40 millones a los farmacéuticos



10 jul. 2012 19:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha confirmado que ha comenzado a pagar, vía transferencias bancarias, parte de la cuantía que adeuda a las farmacias de las Islas, concretamente 40 millones. Así lo han informado fuentes de este departamento del Ejecutivo regional después de que el pasado jueves, su portavoz, Martín Marrero, anunciara en la rueda de prensa posterior a la sesión del Consejo de Gobierno que esta semana empezaría a abonar a los farmacéuticos una de las dos mensualidades que le adeuda.

Brígida Mendoza.

Aunque en esa comparecencia Martín Marrero cifró en entre 35 y 38 millones de euros la cantidad que el Gobierno canario abonará, en una primera mensualidad, a las farmacias de las Islas, la Consejería de Sanidad ha elevado hoy a unos 40 millones esa cifra. Marrero explicó la pasada semana que esta demora en el pago obedece al retraso que se está produciendo en las trasferencias periódicas del Estado a Canarias.

De igual forma, resaltó que el retraso en la tramitación de las trasferencias ha demorado, a su vez, los pagos, lo que ha generado una deuda a los farmacéuticos de 75 millones de euros. Marrero insistió en que la demora en el pago a los farmacéuticos se ha debido al retraso de las transferencias estatales, y no a un problema de indisponibilidad de crédito, que fue lo que sí dio lugar a los retrasos que se produjeron en 2011, y que fueron abonados a comienzos de este año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.