El futuro presidente de la Región pondrá en marcha un plan de gestión hospitalaria



29 jun. 2015 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este lunes que pondrá en marcha un Plan de Gestión Hospitalaria para reducir las listas de espera y ha avanzado la separación de los servicios sociales de los sanitarios, creando una consejería específica para la política social.

Pedro A. Sánchez.

Lo ha dicho en su discurso en la primera de las dos sesiones del debate de investidura celebrado en la Asamblea Regional, en Cartagena, en el que ha presentado casi cincuenta medidas y reformas para “cambiar lo que no funciona y hacer que la recuperación económica llegue a todos”.

El que será sexto presidente murciano ha anunciado que si obtiene el apoyo de la Cámara planteará reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar el privilegio del aforamiento político y hacer posible que a todos les pueda juzgar “un mismo tribunal”.

Sánchez se ha mostrado convencido de que la “aritmética parlamentaria” de la falta de mayoría absoluta es una buena oportunidad para hacer política “de consensos”, y ha dicho que los ciudadanos exigieron el 24 de mayo “mucho más entendimiento, mucho más diálogo y mucha más colaboración”. También ha anunciado un plan de ayudas para el retorno de los jóvenes que abandonaron España a consecuencia de la crisis.

Tras el discurso, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha afirmado que incluye todos los puntos recogidos en el acuerdo entre ambos partidos, tras lo que ha confiado en que los compromisos “no se queden en palabras vacías, sino que se lleven a cabo”. Sánchez será elegido este martes con los 22 votos del PP y los cuatro de Ciudadanos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.